Nuevo sistema VRF de Toshiba, SMMSe, más sostenible y eficiente

Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado recientemente ha presentado el sistema VRF SMMSe, más eficiente y sostenible, y el único en el mercado con un ESEER por encima de siete en toda su gama. El SMMSe es un nuevo sistema de climatización para edificios, diseñado bajo el prisma de la excelencia, la eficiencia y la experiencia, que cuenta con un ESEER por encima de 7 en toda su gama y un tope de 6,40 y 6,44 de EER y COP, lo que muestra su mayor rendimiento y ahorro energético. El SMMSe funciona con el compresor DC Twin Rotary que trabaja en un rango mayor de velocidades para conseguir un funcionamiento más eficiente y una potencia mayor. Está controlado por dos álabes divididos, recubiertos de carbono de diamante, que reducen la fricción al mismo tiempo que aumentan la rigidez y mejoran el rendimiento.

Toshiba SMMSe

Este nuevo compresor puede funcionar en modo refrigeración en un amplio rango de temperaturas exteriores, de -5 a 46 grados centígrados en el modelo estándar y hasta 52 grados en el modelo de alta temperatura, y en modo de calefacción desde -25ºC hasta 15,5ºC. Por otro lado, destaca la posibilidad de controlar la información procedente de los distintos sensores de la unidad desde un smartphone, así como del registro histórico de incidencias, de pruebas y puesta en marcha, incluso durante un corte de luz o durante el mantenimiento.

Recuerda que en Friclima tenemos una amplia experiencia en instalación de sistemas VRF en Vigo y en general en toda Galicia, además contamos con servicio de mantenimiento preventivo/correctivo de este tipo de instalaciones.