Control avanzado de radiadores de calefacción: sistema Tado

En Friclima ofrecemos soluciones para control de sistemas de calefacción por radiadores con el objetivo de maximizar el confort y el ahorro energético. Entre ellas el sistema Tado con válvulas termostáticas inteligentes y control a distancia vía app móvil.

tado termostato

Es habitual que en viviendas con radiadores y caldera (o centralizadas) se creen situaciones de falta de confort donde una habitación tiene exceso de energía térmica (calor) mientras que otra se queda por debajo de la temperatura de confort, incluso con válvulas termostáticas instaladas.

Desde Friclima recomendamos el sistema Tado donde se combina un termostato digital inteligente con válvulas termostáticas, de esta forma podremos seleccionar que estancias queremos calefactar y a que temperatura según la hora del día.

La principal ventaja frente a las válvulas termostáticas tradicionales es que el sistema puede arrancar la caldera aunque en la estancia principal donde tenemos instalado el termostato se encuentra a temperatura de consigna, si por ejemplo nuestro salón (donde tengo el termostato) ya ha llegado a 21ºC pero una de las habitaciones aún está a 19ºC , el sistema Tado arrancaría la caldera y abriría solamente la válvula de esa habitación sin necesidad e subir la temperatura del resto. Esto nos lleva a un mejor confort y equilibrio térmico y a un ahorro de energía.

tado válvula

Además, el sistema Tado cuenta con otras ventajas, como el control y programación vía app móvil desde cualquier lugar, la detección automática de “persona en casa”, etc…

Es posible instalar Tado en:

  • Instalaciones de caldera y radiadores sin o con válvulas termostáticas
  • Instalaciones de calefacción centralizada sin o con válvulas termostáticas

Consúltanos sobre tu instalación del sistema Tado con válvulas inteligentes en Vigo y Galicia.

También somos instaladores en Vigo y Galicia de otros termostatos inteligentes como Nest (instalador oficial).