Climatización de Farmacias

En Friclima contamos con una amplia experiencia en climatización de Farmacias en Vigo, tanto en lo referente a aire acondicionado, calefacción como a ventilación.

Las principales opciones de climatización de farmacias pasan por sistemas 1×1 o multisplit con unidades interiores tipo casette, conexión a conductos, mural, techo o incluso equipos verticales. El principal objetivo es obtener una temperatura de confort sin crear corrientes molestas o distribuciones de temperatura no homogéneas.

En farmacias, uno de los aspectos más importantes es la ventilación, la legislación vigente (RITE) obliga a contar con un sistema de renovación del aire. El caudal de aire de aporte se establece en base al número de personas y a la clasificación del local, en caso de una farmacia tendríamos tres tipos de zonas:

  • Zona de laboratorio (en caso de existir): IDA 1 “aire de óptima calidad”. 72m3/h-persona
  • Zona de oficina (en caso de existir): IDA 2 “aire de buena calidad”. 45m3/h-persona
  • Zona de atención al público: IDA 3 “aire de calidad media”. 28,8m3/h-persona

Es necesario prestar especial atención al sistema de filtración del aire exterior con el objetivo de introducir en el local aire limpio exento de partículas y contaminantes exteriores, por ello es necesario un sistema de filtración en base al grado de limpieza de aire exterior de la zona, como muestra la siguiente tabla:

En Friclima ofrecemos todo tipo de soluciones para instalar aire acondicionado, bombas de calor y sistemas de ventilación en la zona de Vigo y en toda Galicia, atendiendo a la normativa vigente y a los requisitos de confort del cliente.