Cambiar caldera de gasoil por aerotermia

La aerotermia se presenta como una excelente alternativa a la calefacción por gasoil en viviendas unifamiliares, por su bajo consumo se consiguen retornos de la inversión muy rápidos, además de contar con el servicio adicional de refrigeración en verano.

Aerotermia-Vigo

Teniendo en cuenta el poder calorífico del gasóleo y el rendimiento de una caldera estandar, el coste del kWh térmico (unidad de energía calorífica) es de 0,081€/kWh, mientras que con la aerotermia se consiguen valores inferiores a 0,038€/kWh, lo que representa un ahorro de más del 50%.

Es necesario tener en cuenta que para obtener un buen funcionamiento, la aerotermia no debería funcionar solamente con los radiadores de alta temperatura asociados al anterior sistema de calefacción por gasoil, siendo necesario ampliar la red de emisores térmicos o sustituirla completamente con las siguientes opciones:

  • Radiadores de baja temperatura
  • Radiadores tradicionales sobredimensionados
  • Suelo radiante
  • Fan-coils

Desde Friclima contamos con capacidad para realizar estudios de sustituciones de sistemas de gasoil por aerotermia en Vigo y alrededores. Contacta con nosotros para más información.